Los Ángeles, 5 ago (PL) Los admiradores de la actriz estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962) la recuerdan hoy en el aniversario 54 de la muerte de una de las estrellas cinematográficas más populares y glamurosas del siglo XX.
Galardonada con un Globo de Oro en 1960 por su desempeño en Some Like It Hot, Monroe conquistó la gran pantalla al intervenir en los filmes Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) y Río sin retorno (1954).
Por sugerencia de su amigo, el novelista estadounidense Truman Capote, ingresó en el Actors Studio, donde recibió clases del director, actor y productor de teatro Lee Strasberg.
En el año 1960, Monroe formó parte del elenco del filme Vidas rebeldes, cuyo guión fue escrito por Arthur Miller, su esposo en el periodo comprendido entre 1956 y 1961.
Sus problemas de depresión encontraron en el consumo de fármacos y alcohol el oscuro túnel que la conduciría a la adicción y posteriormente a la muerte.
Nacida en California bajo el nombre Norma Jeane Mortenson, la cantante y modelo -considera por muchos un símbolo sexual- tuvo una infancia muy difícil debido a la esquizofrenia de su madre y a la ausencia total de su progenitor, a quien nunca conoció.